Ø      Cartelera


 

Quienes somos...


 

v     Obras

v     Talleres

v     Música

v     Quienes somos

v     Contacto

 

Catarastrofeatro es una compañía musicoteatral creada en 2002 por los actores Jorge Affranchino, Christophe Morin y el pianista Pedro Aznar, que trabaja sobre la aplicación en escena de la técnica de clown, el teatro y la música.

La compañía se dedica también a la enseñanza del lenguaje cómico (clown) y musical a través de talleres intensivos y continuos impartidos en su centro de Valencia (cantera de la compañía).

Desde el año 2004, Catarastrofeatro posee su propio espacio en el barrio de Campanar de Valencia donde desarrolla sus actividades de formación de clown, creaciones de la compañia y puestas en escena de dichos espectáculos.

Dentro de estos montajes, podemos separar los trabajos en dos vertientes: los realizados por los alumnos que se forman dentro de la escuela de clown; y los creados por la propia compañía con un planteamiento artístico profesional, presentados en diferentes festivales y ciudades de España y Francia.

Dentro de los trabajos realizados por la compañía, podemos mencionar nuestras últimas producciones, que seguimos representando: Sola pero feliz, y En catastrophe (obra creada bajo un lenguaje didáctico-teatral para alumnos de francés de Institutos).

Con motivo del montaje de Los intereses creados, hemos incorporado al elenco estable de la compañía a la cantante y actriz Elmá Sambeat.

Por otra parte, Catarastrofeatro ha organizado su primer festival de clown entre el 20 y el 22 de mayo 2005 en su sala de Valencia con la programación de 4 obras, un cabaret clown y una clase de clown abierta y gratuita.

 

Jorge Affranchino es el director de la compañía.

Graduado de la Escuela de la Risa - Rosario, Argentina, es actor y director teatral, fue director artístico del teatro Caras y Caretas de la ciudad de Rosario Argentina, creador de diferentes compañías. Es también docente de teatro dramático y clown.

Pedro Aznar:

Formado en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y en el Taller Musics.

Músico polifacético valenciano que ha tenido durante una década su propio cuarteto de jazz, hasta ingresar en nuestra compañía y dedicarse a la creación de bandas sonoras para teatro, la impartición de talleres musicales y el acompañamiento musical de los talleres de clown. Tiene editado un disco en el año 1997 con su cuarteto, y en este momento está grabando otro disco donde el repertorio estará compuesto por sus piezas escritas para teatro, Macbeth, Woyzcek y La conspiración del territorio.

Christophe Morin es actor cómico de nacionalidad francesa, que ha cursado cursos de interpretación teatral en Brest, formando parte de la compañía Théâtre d'À Côté de esta ciudad. Afincado en España hace cuatro años, se ha perfeccionado en la técnica del clown, y estableciéndose como actor en nuestra compañía desde el año 2001.

Es también autor compositor y ha editado su primer disco en 2004 con su propio sello, Hydrargyrum Sounds.

 

Contacto:

96 340 31 05 o 654 36 54 70 catarastrofeatro@telefonica.net

Director artístico: Jorge Affranchino

Responsable comercial y comunicación: Christophe Morin

 

Representaciones concertadas entre semana para grupos (colegios, fallas, etc.) tanto en nuestra sala como en otros espacios.

Compañía gestionada por la Asociación Heca Teatre, CIF : G97219695