Ø     Página principal


 

En catastrophe !


La nueva obra didactica en francés de Catarastrofeatro

¬      Obras

¬      Talleres

¬      Música

¬      Quienes somos

¬      Contacto

¬      Cataras Music

Está obra se dirige a todas las personas que estudian el francés, cualquiera que sea su nivel. Organizamos desde enero 2005 representaciones concertadas en nuestro local o en otros espacios en toda España y todo el mundo.

La obra se ha estrenado el viernes 10 de diciembre 2004 y ha sido representada en varios institutos de la Comunidad Valenciana, en nuestra sala de Valencia para otros, en el Festival Coup de théâtre de teatro escolar en francés de Huesca organizado por la asociación Kaleídos en Marzo 2005, en el Teatro Circo de Albacete para la Diputación, en el Festival de Brains (Francia) en 2005.

 

En el curso 2005-06, hemos realizado más de 50 representaciones para más de 5000 alumnos en toda España (Valencia, Zaragoza, Murcia, Vigo, La Coruña, Badajoz, Girona, Toledo, etc.).

Para conocer las fechas programadas para el curso 2006-07, haga clic aqui.

Para conocer las criticas y articulos sobre la obra como actividad pedagogica, haga clic aqui.

 

 

Segun Denis Rey, delegado a la cooperación linguistica en el Instituto Francés de Valencia :

“Le spectacle conçu par messieurs MORIN, AZNAR et AFFRANCHINO est particulièrement bien adapté aux publics scolaires de l’enseignement primaire, secondaire, et à celui des Escuelas Oficiales de Idiomas. Il associe une ingénieuse réflexion sur la situation d’enseignement des langues à une présentation dynamique du mythe de Faust . L’humour et la poésie y seront appréciés.

Je n’hésite pas à recommander vivement ce spectacle aux professeurs qui souhaitent offrir  à leurs élèves une vision séduisante de notre langue. »

 

Estamos ahora preparando la segunda parte de esta obra “En tournée” que programamrémos en toda España a partir de septiembre 2007.

El Maestro, un director de teatro exuberante y esperpentico, prepara con dos actores extranjeros, Claudio y Claudio, una obra avangardista en teatro mudo con indicaciones de dirección en francés. Pero los resultados de los ensayos son desastrosos.

Al final de uno de esos ensayos, una carta llega de Francia proponiendo una importante gira a la compañía para representar una obra en francés : el Maestro está euforico ... pero tienen que presentar una muestra de forma inmediata mientras sus dos actores ¡no hablan francés! Lo van a tener que aprender a la desesperada y se lanzan en la adaptación en francés de un cuento ruso contando la historia de un soldado que vende su violin (su alma) al diablo a cambio de un libro que le traerá la riqueza…pero no la felicidad!

El espectáculo asi creado es muy dinamico y mezcla situaciones teatrales burlescas mezclando el clown, la música, canciones y coreografías. Los dos actores extranjeros aprenden el francés en escena con las equivocaiones y malentendidos generados por la comunicación en un nuevo idioma, y en filigrana, la presencia del míto de Faust.

 

Interpretes:

El Maestro: Christophe Morin

Claudio, él del piano: Pedro Aznar

Claudio, él del teatro del gesto: Ivan Arguedas

 

Creación colectiva de Catarastrofeatro, a partir de una idea de Christophe Morin, una puesta en escena de Jorge Affranchino y una música original de Pedro Aznar interpretada en escena con piano.

 

Idioma de la obra : solo el francés está utilizado, de forma didactica, con el aprentizaje "en directo" de los dos actores extranjeros. La ilustración gestual, teatral y cómica de cada situación permite una comprensión perfecta de la obra, cualquiera que sea el nivel de francés del público.

 

Intéres pedagógico de la obra :

Expresión didactica, lúdica y participativa en francés

Utilización de varias técnicas teatrales (clown, teatro dramático, coreografía, canción).

Presentación del míto de Faust

Distribución de fixhas pedagogicas unas semanas antes de la obra

 

Ficha técnica :

Duración: 60 minutes aproximadamente

Tiempo de montaje: 1-2 horas

Necesidades técnicas: 

Escenario: espacio de 5 de ancho por 4 de fondo, pero la hemos representado tambien en aulas de clase...

Sonido: el piano electrico está sonorisado por la compañía. No se utiliza banda sonora.

Luces: entre 8 y 10 focos si es posible.

Camerino: un camerino para tres personas con espejo

La compañía dispone de su propio técnico de luz y sonido.

 

Info/Reservas:

96 340 31 05 o 654 36 54 70 catarastrofeatro@telefonica.net

 

Representaciones concertadas entre semana para grupos (colegios, fallas, etc.)

tanto en nuestra sala como en otros espacios.

Compañía gestionada por la Asociación Heca Teatre, CIF : G97219695