Ø     Página principal


 

En catastrophe !


Les critiques et articles

¬      Obras

¬      Talleres

¬      Música

¬      Quienes somos

¬      Contacto

¬      Cataras Music

 

Hola Christophe,

Siento no haber respondido antes pero los ensayos de nuestros grupos y los

preparativos para el festival se llevan todo nuestro tiempo. Están llegando las evaluaciones de los profesores a la actividad La Classe au Théâtre y son muy, muy reconfortantes, positivas y halagadoras. Una vez terminemos con el festival os enviaremos un dossier para que os alegre el éxito en Zaragoza.

Espero que vuestra tournée siga cosechando éxitos.

Un abrazo para ti, para Pedro y para Jorge.

Arrate Dominguez, Hermelinda Puyod, Asociación Kaleidos de Zaragoza, organizadoras de la actividad « La classe au théâtre » (para 2000 alumnos de francés de Aragon) y del Festival Coiup de théâtra abierto a institutos de toda España y Europa.

 

 

Bonjour à tous,

J'espère que votre voyage de retour s'est bien déroulé.

Les échos après votre passage sont excellents.Les enfants ont très bien compris et étaient très contents et les profs avec qui nous avons pu parler étaient satisfaits.Il y a même un lycée qui a téléphoné au Forum pour les féliciter pour la qualité du spectacle. Et c'est très rare.

J'espère que nous aurons la possibilité de travailler ensemble de nouveau.

Amitiés.

Alain Rougelot, Président de l’Alliance Française de La Corogne

 

________

 

A nosotros también nos ha gustado mucho conocerte, la obra ha sido un éxito, hay centros que se intersan por ella.

En el próximo correo que envíemos a los socios les daremos tu dirección para que se pongan en contacto contigo.

Un abrazo y hasta pronto, Carmen.

Maria Carmen Texeira, Presidente de la Asociación de profesores de Francés de Galicia

 

________

 

Querido Cristophe (y compañía):

Sólo tengo elogios para ustedes tras haber asistido a su espectáculo este martes en Santiago. Les he pasado un cuestionario sobre la obra a mis alumnos en el que incluía algunas preguntas para que expresasen su opinión y a todos, absolutamente a todos, les encantó el espectáculo. Les pareció muy fácil seguirlo, ya que creían que no iban a entender nada; pero incluso los más pequeños (que estudian Francés desde hace un mes) lo entendieron casi todo. Así que muchas gracias por fomentar un idioma tan hermoso a través del teatro y por motivar a los alumnos; al final, muchos me decían: "Madame, c'est facile!" Enhorabuena a todos; son unos grandes profesionales (felicitaciones a Pedro Aznar de parte de muchos alumnos a los que les encantó cómo toca el piano). Y muchas gracias por el trato que nos han dado; han sido muy amables. Por último, me gustaría que me mantuviesen informada de los espectáculos que vengan a representar a Galicia, tanto como si están dirigidos al público que estudia Francés como si no. Aquí tienen una fan incondicional de su compañía. Les deseo muchos éxitos (que seguro que tendrán). Bon courage! À bientôt! Eva.

Eva Fernandez, Boqueixon, Santiago

 

________

Cher Christophe,

 

Je profite de l´occasion pour te / vous féliciter pour ton / votre spectacle. Comme promis, je t´envoie ci-joint  "La charte du jeune spectateur".

 

Une question: C´est quoi "le cube bleu"? Je ne connais pas cette pièce. Pourrais-tu me renseigner sur cette pièce? Merci.

 

Dans l´attente de tes nouvelles, je te quitte. Merci de ta gentillesse

 

José Manuel Fidalgo,  prof de français du IES  "A Carballeira" (Ourense)

 

La suite de ce spectacle, En tournée, est en cours de préparation et sera en tournée dans toute l’Espagne à partir de septembre 2007.

________

A escena con el francés

Artículo del Periodico de Aragón 06/02/2006

Casi 2.000 estudiantes de todo Aragón han participado en una clase de teatro en francés, organizada por la Asociación k@leid²s y el Departamento de Educación.

CARMINA PUYOD (06/02/2006)

"Quiero trabajar como guía turística en la Expo y tengo que ponerme las pilas con los idiomas. Además sabiendo hablar francés e inglés podré ligar más que mis amigas". Así de claro verbalizaba una joven alumna del instituto Jerónimo Zurita sus aspiraciones, tras asistir a la representación de un espectáculo en francés, dentro de las jornadas la classe au théâtre , promovidas por la Asociación K@leidos y la dirección de Política Educativa del Departamento de Educación del Gobierno aragonés.

Durante tres días, un total de 1.950 alumnos de Secundaria y Bachillerato procedentes de 39 institutos y colegios de Aragón, han podido asistir a la puesta en escena de una obra de teatro en francés, en el salón de actos del IES Virgen del Pilar de Zaragoza. La compañía Catarastrofeatro ha sido la encargada de representar un texto expresamente diseñado para un público en proceso de aprendizaje del idioma galo.

Nada se ha dejado a la improvisación, y desde la Asociación K@aleid²s, que forman las veteranas profesoras de francés Arrate Domínguez y Hermelinda Puyod, se ha promovido que los chavales no acudan con las manos en los bolsillos como simples espectadores. "Previamente los alumnos han trabajado con sus profesores una ficha pedagógica que les ayude a una mejor comprensión del espectáculo", explican estas docentes impulsoras del prestigioso festival internacional de teatro en francés Coup de Thé tre , que cada año se celebra en Aragón, con la masiva participación como actores de estudiantes de francés de diferentes países europeos, Estados Unidos y Canadá.

Sobre el escenario del salón del Virgen del Pilar, tres actores presentan un espectáculo dinámico con situaciones teatrales burlescas, que de la mano de la técnica del clown, hacen más comprensible el texto en francés. Lleno total en cada una de las seis sesiones representadas a lo largo de tres mañanas. El francés bulle en la sala, en el ambiente y las risas arropan a los actores.

Los profesores que acompañan a sus alumnos observan encantados a unos espectadores ensimismados, algo más que en clase. "La labor que viene realizando desde hace mucho tiempo la asociación a favor del aprendizaje del francés es encomiable, y hacerlo de una forma tan innovadora es una maravilla". Blanca Curiel es la profesora de francés que acompaña en la mañana del jueves a 46 alumnos de tercero y cuarto de la ESO del IES Siglo XXI de Pedrola. Van a aprovechar el viaje con la visita a la exposición del pintor francés Jean Dubuffet, en el Palacio de Sástago. "Los docentes buscamos mil maneras para motivar a los alumnos, pero la enseñanza de idiomas en España requeriría un mayor número de horas lectivas".

Ella misma recuerda constantemente a a sus alumnos las ventajas de conocer otros idiomas, de las salidas laborales, de la movilidad laboral, e incluso a veces les anima con la celebración de la Expo en Zaragoza. "Desde luego, con idiomas, nuestros alumnos van a tener más oportunidades".

 

 

Info/Reservas:

96 340 31 05 o 654 36 54 70 catarastrofeatro@telefonica.net

En gira

En catastrophe

Una obra didactica en francés especialmente creada para alumnos de francés de ESO y Bachillerato

Representaciones concertadas entre semana para grupos (colegios, fallas, etc.)

tanto en nuestra sala como en otros espacios.

Compañía gestionada por la Asociación Heca Teatre, CIF : G97219695